En reunión de trabajo con el Alto Mando Político Ampliado de la Revolución, el gobernante señaló que con esta cruzada la PU viola los acuerdos de Barbados y le hace el trabajo a la transnacional petrolera estadounidense Exxon Mobil que “bastante billetes está movimiento” para comprar a los politiqueros de siempre.
Los gringos y la Exxon Mobil están financiando esta campaña contra Venezuela y su Constitución, la que está siendo orquestada por la ultraderecha maltrecha que pateó los acuerdos de Barbados, subrayó.
El jefe de Estado manifestó que esa ultraderecha antipatria quiere destruir el derecho del pueblo venezolano a participar en el referendo consultivo, que fuera convocado y aprobado por unanimidad por la Asamblea Nacional en septiembre último.
Apuntó que los integrantes de la Plataforma Unitaria “son incorregibles” en su picardía de trampa, de maldad, de fraude, de violencia, vende patria y han venido sacando volantes en el que niegan la validez del referendo ante las autoridades guyanesas y británicas.
“Claro que tiene validez porque es la voz del pueblo, es el voto del pueblo y cómo la voz y el voto del pueblo no va a tener validez ante nuestra patria y el mundo”, enfatizó.
Maduro comentó que la reunión de “esta inmensa fuerza social y política” fue para “organizarnos para la gran campaña electoral” que se va desarrollar a partir del próximo 6 de noviembre y hasta el 1 de diciembre en correspondencia con los parámetros constitucionales.
Aseveró que el pueblo “se va a las calles en movilización consciente, organizada y participativa a prepararse para una decisión histórica y trascendental”.
Llamo al pueblo hoy más que nunca frente a esta campaña de vende patrias y traidores a prepararse para participar en la campaña electoral y en las elecciones consultivas del 3 de diciembre, recalcó.
El Presidente anunció que están distribuyendo millones de volantes nacionalistas, patriotas, de verdad, de amor y reivindicación de los derechos de Venezuela.
Anunció que esta campaña del pueblo recorrerá todo el país y en la misma participarán los jefes de calle, de Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, voceros de las comunas, líderes sociales, todas las fuerzas políticas de la Revolución, civiles y militares, y la derecha nacionalista.
Esta es una causa de la patria y de Venezuela y la vamos a defender con la verdad histórica y jurídica, remarcó.
jha/jcd