Pisstorius llamó a la población alemana a adoptar una nueva mentalidad y habló de la necesidad de preparar al país para la guerra. El político se refirió a la tensa situación en Medio Oriente, Ucrania y el Mar de China Meridional, reseñó el canal televisivo ZDF.
Alemania ya invirtió cien mil millones de euros en mejorar las fuerzas nacionales y planea convertirse en una gran potencia militar, con más influencia y potencial disuasivo para finales de la década, declaró Pisstorius en una entrevista con el medio.
En relación con nuevos planes de rearme, el ministro de Economía Robert Habeck también sugirió suspender la abultada deuda del país para invertir aún más dinero en las fuerzas germanas, sin mantener un límite para el crecimiento de la deuda estatal, informaron medios de prensa en esta capital.
Durante las últimas semanas, miles de personas salieron a las calles en rechazo al apoyo del gobierno alemán a Israel y pidieron solidaridad con la Franja de Gaza. La policía actuó violentamente contra las manifestantes y prohibió las demonstraciones de solidaridad con el pueblo palestino.
A principios de año, decenas de miles de personas se reunieron en esta urbe para manifestarse contra el envío de armamentos a Ucrania y exigir una solución diplomática al conflicto entre Rusia y Ucrania.
Las críticas también vinieron del partido de izquierda, Die Linke, que acusó al Gobierno de invertir en los sectores equivocados y pidió que se le diera menos prioridad a las fuerzas armadas y que se destine más dinero a la educación y a la atención sanitaria.
ro/to/kt