El informe sobre las modificaciones que se recomienda introducir a dicha regulación lo presentó el titular del Comité Económico del Legislativo, Vu Hong Thanh, quien citó entre éstas la necesidad de revisar el artículo referido al concepto de negocio inmobiliario para que no se superponga con el Código Civil y la Ley de Tierras.
Otros acápites que deben modificarse, dijo, son los que atañen a los tipos de bienes inmuebles comercializados, así como las condiciones exigidas para las organizaciones y personas que realizan negocios inmobiliarios, en tanto debe agregarse una cláusla sobre los casos en que la Ley de Negocios Inmobiliarios no se aplica.
Hong Thanh se refirió también a una propuesta según la cual “las empresas inmobiliarias deben divulgar información y ser responsables de la integridad, veracidad y precisión” de la misma, y que encarga al Gobierno dictar reglamentos detallados sobre el momento, el orden y los procedimientos para la divulgación de dicha información.
El proyecto de ley en discusión deja claro que quienes realicen negocios inmobiliarios deben establecer una empresa, o una cooperativa, y tener un negocio de este tipo.
En el caso de personas físicas que realicen negocios de este tipo a pequeña escala no tienen que establecer una empresa, pero sí deben declarar y pagar impuestos de acuerdo con las disposiciones de la ley, detalla antes de precisar las condiciones en que podrán cobrarse los depósitos a los clientes.
Según se anunció la víspera, la Asamblea Nacional de Vietnam dedicará dos jornadas y media de trabajo a la interpelación de funcionarios gubernamentales, centrándose en la economía, la esfera sociocultural, la justicia y la auditoría estatal.
En su sesión de este lunes los legisladores examinaron la implementación de las resoluciones del Parlamento en torno a los Programas de Objetivos Nacionales sobre la construcción de nuevas áreas rurales en la primera fase y reducción sostenible de la pobreza, en ambos casos en el período 2021 – 2025.
Al respecto se informó que en todo el país cumplen las exigencias de la llamada nueva ruralidad más de seis mil de las ocho mil 177 comunas, o sea, el 73,65 por ciento del total, en tanto en 19 provincias y ciudades subordinadas directamente al Gobierno central el ciento por ciento de sus comunas observan las exigencias correspondientes.
El sexto período de sesiones de la Asamblea Nacional de Vietnam comenzó el 23 de octubre y se extenderá hasta el 28 de noviembre próximo dividido en dos etapas.
lam/mpm