Desde su perfil en la red social X, antes Twitter, el jefe de la diplomacia comunitaria manifestó su horror por la elevada cifra de víctimas luego del bombardeo de Tel Aviv al campo de refugiados de Jabalia.
En varios mensajes, Borrell recordó el discurso del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres: «el derecho internacional humanitario no puede aplicarse de manera selectiva, incluidos los principios de distinción, proporcionalidad y precaución».
El alto representante de la UE expresó, asimismo, que ese bloque reclamó a Tel Aviv, en una cumbre celebrada la semana última «corredores humanitarios y pausas para necesidades humanitarias» en la Franja de Gaza, asediada desde el 7 de octubre pasado.
Subrayó, además, que con el transcurso de los días y la situación cada vez más grave, «esto es más urgente que nunca».
Este martes cientos de personas murieron como consecuencia de bombardeos de Israel contra el campo de refugiados de Jabalia.
El número de fallecidos en la Franja de Gaza, desde la agudización del conflicto entre Tel Aviv y el movimiento de resistencia palestino Hamas asciende a más de ocho mil 500 y el de heridos a 21 mil 500.
mgt/dgh