jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celebran Día Mundial de la Ecología

celebran-dia-mundial-de-la-ecologia
Ginebra, 1 nov (Prensa Latina) Sensibilizar sobre la necesidad de conservar el medio ambiente y fomentar la práctica de acciones ecológicas que contribuyan a la biodiversidad del planeta son propósitos de la celebración hoy del Día Mundial de la Ecología.

Se trata de una rama de la Biología que estudia las relaciones entre los seres vivos y el entorno que los rodea, impulsando actuaciones que contribuyan a la sustentabilidad del medio ambiente y de la Tierra, y a mejorar la calidad de vida presente y futura.

Entre estas acciones están: optimizar las formas de producción, consumo y energía de productos y servicios bajo criterios ecológicos, manejo de los residuos generados, y conservación del agua.

De acuerdo con los expertos, es de vital importancia impulsar la labor conjunta de la sociedad civil, organismos internacionales, y los sectores público y privado, para forjar un cambio de paradigma que apunte hacia una economía circular.

Con ello pretender fomentar la armonía del desarrollo humano con el ambiente, de una forma sustentable y sostenible.

En este contexto, los ecólogos recomiendan estimular las prácticas de agricultura ecológica para reducir la contaminación, conservar el agua y consumir menos energía, incentivar el cultivo de frutas y verduras sin conservantes ni aditivos de origen químico, y promover la generación de huertas y jardines ecológicos.

También adquirir productos cosméticos, de higiene personal y productos de limpieza ecológicos, los cuales no han sido elaborados con derivados del petróleo, beneficiando la salud.

Además, apoyar la moda sostenible de calzado, ropa, accesorios y complementos, utilizar los vehículos de transporte de manera responsable y racional e incentivar a las empresas de producción de artículos e insumos a implementar acciones que eviten las emisiones y residuos que generen un impacto medioambiental.

rgh/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.