El evento, con sede en la ciudad de Lucca, de la norteña región de Toscana, es el segundo más importante a nivel internacional, tras el Comiket de Tokio, y contará con la asistencia de 62 casas editoriales que mostrarán sus productos, así como de unos 300 invitados especiales, entre ellos muchos de los más importantes creadores.
Esta feria se desarrolla en una superficie de unos 30 mil metros cuadrados, de los cuales unos 15 mil serán dedicados a exposiciones en áreas como las plazas Napoleone, del Giglio, San Giovanni, San Martino y Corso Garibaldi.
Se realizarán conciertos, proyecciones, encuentros con autores, presentaciones y espectáculos en general dedicados al sector del cómic y la animación, según informaron sus organizadores en declaraciones divulgadas en el sitio digital del canal televisivo Sky TG24.
En el marco del Lucca Comics and Games 2023 se desarrollará un concurso y un jurado de expertos seleccionará el ganador del premio Gran Guinigi, destinado a estimular a los artistas italianos de este género.
mem/ort