La autoridad local tratará la próxima semana con las autoridades del país vecino acerca de la investigación en general sobre la causa del agente fiscal anti-mafia, ultimado el 10 de mayo de aquel año en una playa colombiana, añadió el vocero de la Fiscalía, Gunter Krone, citado por la emisora.
Una comisión de dos agentes del Ministerio Público de Asunción enviada antes a Bogotá fue autorizada a interrogar a acusados y condenados por el crimen contra Pecci, en busca de precisiones sobre supuestos autores intelectuales del homicidio, cuyo origen paraguayo sospechan los investigadores colombianos.
Los fiscales guaraníes inquirieron entonces sobre el tema con Francisco Luis Correa, considerado como testigo estrella de la Fiscalía colombiana, mientras ahora la gestión de Rolón comprende interrogar a la actual acusada y en pleno juicio Margareth Lizeth Chacón, recluida en una cárcel de Bogotá.
Las actuales diligencias del Ministerio Público local sobre el atentado contra el agente anti-droga responden a un pedido de cooperación de Asunción a sus colegas colombianos, quienes descubrieron presuntas huellas sobre individuos que lideraron el crimen desde Paraguay.
mem/apb