Así lo prometió en acto que celebró los 19 años del primer triunfo del FA con la presidencia de Tabaré Vázquez, y al que asistieron los aspirantes a la candidatura presidencial, los intendentes Yamandú Orsi y Carolina Cosse, y el senador Mario Bergara.
En su discurso recordó que cuando asumió la izquierda en 2005 el 40 por ciento de sus compatriotas vivía bajo niveles de pobreza.
Destacó que los gobiernos frenteamplistas crearon el Sistema Nacional de Salud, construyeron 69 liceos, incrementaron los salarios de los docentes y mejoraron las condiciones y reglas laborales para los trabajadores del campo.
Pereira criticó la gestión del actual gobierno del presidente Luis Lacalle Pou, que calificó de “media década perdida para los trabajadores, media década perdida para los jubilados”.
Dijo que el Frente escucha y aprende en diálogo que por dos años sostuvo su dirigencia con numerosas organizaciones sociales de todo el país.
Otra de las prioridades a desarrollar desde el gobierno será el trabajo de los jóvenes, apuntó, y señaló que si el FA gana las elecciones convocará a un diálogo social para reformar la seguridad social que impulsó la actual administración y aprobó el Parlamento con mayoría oficialista.
mem/ool