Mediante un comunicado, la Cancillería precisó que Cafiero abordó ese tema por vía telefónica con la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja, Mirjana Spoljaric.
Esta nación suministrará insumos provistos por esa cartera del Estado, la de Salud y la de Desarrollo Social.
Además, viajará un grupo de especialistas en logística de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos.
Por otra parte, Cafiero manifestó «la necesidad inmediata e incondicional de liberación de los rehenes argentinos en Gaza” e insistió en la importancia de que todas las partes respeten el derecho internacional y haya un flujo sin trabas de ayuda y de personal.
La víspera, el gobierno de este país sudamericano pidió el cese de la violencia, al condenar un ataque de las fuerzas israelíes al campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, el cual dejó cientos de muertos y heridos.
Resulta fundamental detener inmediatamente las agresiones contra la infraestructura civil, en especial la destinada a garantizar la provisión de servicios esenciales en la Franja de Gaza, incluidos hospitales, plantas desalinizadoras de agua y centros destinados a acoger refugiados, señaló la Cancillería.
mem/gas