La cita tendrá lugar a las 14:00, hora local, y fue convocada para dar cumplimiento a los artículos 120, 150 y 151 del Código Electoral.
De acuerdo con esos estatutos, tras recibir los resultados de los comicios generales del 22 de octubre, la Asamblea procederá a realizar la sumatoria para determinar si la dupla más votada recibió la mayoría establecida o si, por el contrario, se deberá realizar una segunda vuelta.
En este caso, según los resultados provisorios, el candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, y su compañero Agustín Rossi fueron los más votados (36,68) y deberán competir contra el líder de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y Victoria Villarruel (29,98), el 19 de este mes, información que debe ser respaldada por los legisladores.
Para ganar en primera instancia y ocupar la Casa Rosada, una persona debe obtener más del 45 por ciento de las boletas o el 40 con una diferencia de al menos 10 puntos con respecto a la segunda con mayor respaldo.
La Asamblea deberá, por tanto, anunciar la celebración del balotaje y quiénes están convocados a competir en el mismo.
Después de ello, los binomios tendrán cinco días para ratificar por escrito ante la Junta Electoral Nacional de la Capital Federal su decisión de presentarse a la segunda vuelta.
Si uno de ellos no lo hiciera, será proclamado electo el otro.
npg/gas