El equipo consideró la edad promedio en la cual se perdió la virginidad, el número promedio de parejas sexuales, la tasa de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y el porcentaje de la población que considera moralmente aceptable el sexo antes del matrimonio entre adultos.
También el Índice Global de Promiscuidad tenía datos adicionales considerados, como si la prostitución es legal o al menos parcialmente lícita, y si el sexo antes del casamiento es indebido para los ciudadanos del país.
En el caso de Brasil, según el estudio, publicado recientemente por el diario estadounidense New York Times, la edad media en que se pierde la virginidad es de 17 años. La cifra promedio de parejas sexuales es nueve.
Por su parte, el índice de ETS por 100 mil habitantes es de 31,746 y el 61 por ciento acepta sexo antes del casorio.
NapLab compiló datos de varias fuentes, analizando tasas nacionales y entrevistas.
Francia tiene la visión más relajada cuando se trata de sexo antes del matrimonio, con el 94 por ciento afirmando que no es una cuestión moral.
Australia fue considerada el país más promiscuo del mundo: el ciudadano promedio tiende a dormir con 13,3 personas y el 81 por ciento de los residentes aprueban el sexo antes del casamiento.
India fue nombrada por NapLab como el menos promiscuo de los 45 países examinados.
Solo un 19 por ciento de los indios consideraba aceptable el sexo antes de la boda, mientras que el ciudadano promedio solo tenía tres parejas sexuales.
Aún entre los 10 primeros aparecen Grecia, Chile, Nueva Zelanda, Alemania, Italia, Suiza, Tailandia y Sudáfrica.
mem/ocs