Sobre este particular, la empresa Human Horizons HiPhi, con representación en esta ciudad del sur del país, produce modelos de carros eléctricos que usan doble batería, las cuales permiten una autosuficiencia de entre 560 y 800 kilómetros por carga.
En declaraciones a Prensa Latina, Wendy Wang, especialista en ventas de esta compañía, explicó que el modelo X de HiPhi se distingue de otros en el mercado por su funcionabilidad, flexibilidad en la dirección, el diseño, pero sobre todo porque es resultado de una fabricación baja en carbono y amigable con el medio ambiente.
«Se trata de una empresa innovadora y tecnológica comprometida con el objetivo nacional de carbono dual», dijo en relación con la meta del gigante asiático de alcanzar las emisiones máximas de carbono para 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2060.
En ese mismo sentido, el grupo Sinounite, líder a nivel nacional en la entrega de paquetería instantánea, se caracteriza por el empleo de motos eléctricas no contaminantes para responder a los más de 800 mil pedidos que reciben cada día.
De acuerdo con el director de marketing de esta compañía, Wan Huali, antes los mensajeros usaban las motos tradicionales de gasolina, pero en concordancia con el programa del gobierno chino para reducir emisiones de gases contaminantes, ahora la empresa sólo trabaja con vehículos que funcionen a partir de energía limpia.
Sinounite cubre más de 100 ciudades del país, trabaja junto a unos 200 mil comerciantes y cuando uno suma los kilómetros que recorren cada día sus tres mil trabajadores, daría una distancia similar a varias veces la vuelta al planeta Tierra, señaló el directivo.
En su opinión, estos elementos llevaron a la empresa a hacer la transición energética de cara a un futuro verde.
Aunque China aún experimenta momentos de elevada polución del aire, como los que se reportaron en esta semana en varias partes del país, la segunda economía del orbe está comprometida con el desarrollo sustentable y el enfrentamiento al cambio climático, por lo que promueve el uso de energía limpia.
La ciudad de Yancheng, en la provincia oriental de Jiangsu, es uno de los ejemplos de la transición energética que persigue el gigante asiático, porque además de estas empresas, es el hogar de fábricas como la TW Solar, líder en producción de paneles solares.
jf/idm