Según el sitio digital de La Première, hasta la fecha se han notificado seis muertes y 14 personas graves debido al padecimiento transmitido por el mosquito Aedes aegypti.
“Martinica está actualmente afectada por una epidemia de dengue serotipo 2, contra el cual la población tiene poca inmunidad”, señaló la Agencia Regional de Salud, que ha instado a los habitantes de la isla a mantener la vigilancia frente a cualquier posible síntoma de la enfermedad.
La entidad pidió a los residentes buscar atención médica inmediata al observar señales como fiebre, dolores de cabeza, musculares y articulares, vómitos y erupción cutánea, así como unirse a los esfuerzos para controlar el virus mediante la eliminación de los criaderos de esos insectos y la protección ante sus picaduras.
Según la información, los municipios con mayores tasas de incidencia son Anses-d’Arlet, Diamant y Marin.
En agosto último, las autoridades sanitarias declararon que el territorio de unos 400 mil habitantes había entrado en la fase epidémica de la enfermedad, la cual ha generado brotes en varios países de la región, entre estos Barbados y Jamaica.
ro/las