El Partido Comunista del Trabajo (PCT), Fuerza de la Revolución (FR) y el Movimiento Popular Dominicano Marxista-Leninista, manifestaron a los pueblos dominicano, caribeños y latinoamericanos, su decisión de llevar a la práctica acciones en apoyo a los habitantes de Gaza ante la agresión del gobierno sionista de Israel.
En un comunicado enviado a Prensa Latina, expresaron que no se quedarán de brazos cruzados ante la masacre y el exterminio genocida del gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu.
«Nos nos mantendremos indiferentes ante los miles de hombres, mujeres y niños que mueren a diario por los continuos bombardeos», puntualizaron.
En ese sentido, el PCT, FR y el Movimiento Popular Marxista-Leninista denunciaron que estos crímenes de guerra cuentan con el apoyo directo del imperialismo estadounidense y potencias occidentales.
Asimismo, exhortaron a las fuerzas progresistas y populares a aunar esfuerzos prácticos de solidaridad con Palestina y su justa causa, y a sumarse a las olas de protestas que tienen lugar en el propio corazón de los países capitalistas de Occidente.
En su manifiesto político, las tres organizaciones declararon como criminales de guerra a Netanyahu, el ministro de Defensa Yoav Gallant, así como al jefe de las Fuerzas de Defensa, teniente General Herzi Halevi .
De igual forma, a sus socios de Estados Unidos, el presidente Joe Biden, el Secretario de Estado norteamericano, Antony Blinker, el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, y aliados europeos.
mem/mpv