Gil llegó este jueves a esta capital procedente de Ruanda, y entre sus primeras actividades sostuvo una reunión con la ministra ugandesa de Tierras, Vivienda y Desarrollo Urbano, Judith Nabakooba.
Este encuentro tuvo por propósito “avanzar sobre temas que han sido banderas del proceso bolivariano”, señaló en su cuenta X, antes Twitter.
También en la jornada, el alto diplomático dialogó con la Autoridad Nacional de Planificación de Uganda y miembro organizador de la Cumbre del Movimiento de Países No Alienados, Pamela Kasabiiti Mbabazi, sobre la cooperación en áreas económicas y sociales de interés para ambos pueblos.
El canciller venezolano concluyó la víspera su estancia en Ruanda, donde cumplió una amplia y apretada agenda de reuniones con altas autoridades, entre ellos la vicepresidenta ejecutiva de la Junta de Desarrollo de esta nación, Nelly Mukazayire.
También se reunió con el primer ministro de la República de Ruanda, Édouard Ngirente, con quien dialogó sobre nuevas áreas de entendimiento y cooperación que ayuden a avanzar la unión Sur-Sur, y con su homólogo Vincent Biruta.
Gil consideró que la hermandad entre Venezuela y Ruanda es “fundamental para un futuro de prosperidad de nuestros pueblos”.
La próxima parada y fin de la gira por África del jefe de la diplomacia bolivariana será Egipto, luego de visitar también la República del Congo y Etiopía.
npg/jcd