En declaraciones a la prensa el presidente del Poder Electoral venezolano, Elvis Amoroso, explicó que en el ejercicio del domingo participarán 485 centros electorales con mil mesas, distribuidos en todo el país, con el objetivo de que las personas puedan familiarizarse con el sistema de votación.
Desde la sede del máximo órgano electoral, el rector principal del CNE señaló que será un simulacro en el cual puedan intervenir todos los venezolanos en los 24 estados y 335 municipios de la nación.
Amoroso convocó a participar unidos a todos los connacionales el 3 de diciembre en la consulta popular, sobre la cual el Gobierno comenzó a desplegar desde este viernes una intensa campaña con la instalación de los comandos Venezuela Toda y jornadas informativas y educativas en los centros escolares.
Apuntó que como parte del cronograma se desplazarán por toda República Bolivariana para seguir informado sobre el simulacro y conversar en reuniones con los partidos políticos, todos los gremios y movimientos para que tengan la información clara de las cinco preguntas del referendo.
El titular del CNE comentó que han estado trabajando para cumplir con el cronograma electoral y puntualizó que le realizaron los ajustes necesarios para que todo el pueblo participe y conozca lo relacionado con el proceso comicial, el número 30 en 24 años de Revolución.
Un total de 20 millones 694 mil 124 venezolanos están convocados a participar en la consulta popular del 3 de diciembre en 15 mil 839 centros de votación, de los cuales mil 577 son nuevos.
mem/jcd