La Corte Penal Internacional confirmó que Israel no tiene derecho ninguno a la autodefensa porque es un “estado ocupante”, lo cual refuta la narrativa del Occidente Colectivo que ha estado promoviendo falsamente sobre este derecho del régimen israelí, dijo el Canciller en un comunicado publicado por el sitio web del Ministerio.
Aclaró que el genocidio y los crímenes de guerra cometidos por Tel Aviv no pueden ser justificados con la llamada autodefensa de un régimen cuyo ejército asesinó hasta el momento a más de cuatro mil niños.
Según el jefe de la diplomacia siria, el precio de desvelar la naturaleza sangrienta de Israel ha sido alto y fue culminado con el actual genocidio que se comete contra Gaza y solo se compara con el fascismo durante la Segunda Guerra Mundial.
Por otro lado, calificó de hipócrita la política de Occidente al defender falsamente el derecho de autodefensa de Israel y negarlo a otras naciones de Asia, América Latina y África como Malí, Níger y Burkina Faso.
Las próximas cumbres a nivel árabe y africano representan una oportunidad única para renovar el apoyo a la causa palestina y promover la seguridad y la estabilidad en el mundo, aseguró el Ministro.
De acuerdo con los más recientes datos del Ministerio de Salud palestino, el número de muertos en la Franja de Gaza a consecuencia de los bombardeos israelíes aumentó a nueve mil 227, incluidos tres mil 826 niños, mientras al menos 23 mil 516 resultaron heridos.
mem/fm