Bajo el lema «Apertura y cooperación de forma ecológica. Por un futuro compartido de ciencia e innovación», unas 700 personas de los dos países participaron en la inauguración.
La cita reforzó los intercambios comerciales entre China y Corea del Sur, profundizó en la cooperación industrial y avanzó en el desarrollo de la doble circulación internacional y nacional.
La exposición de este año se centró en cinco grandes industrias como la automovilística, la de equipos de nuevas energías, información electrónica, fabricación inteligente y la de servicios modernos.
La ciudad china de Yancheng, provincia sureña de Jiangsu, celebró con éxito desde 2019 cinco ediciones de este evento con más de 100 mil participantes, un volumen de negocio de aproximadamente siete mil millones de dólares, 191 proyectos industriales firmados y una inversión total de casi 270 mil millones de yuanes.
En los últimos años, Jiangsu fortaleció la comunicación y cooperación con la República de Corea y se conviritó en uno de sus mayores socios comerciales con todas las empresas coreanas presentes en esta región.
El gobernador de esta provincia, Xu Kunlin, refirió los estrechos nexos entre ambas partes y subrayó el establecimiento aquí de grandes fábricas de compañías de Corea del Sur como Kia o Hyundai.
Recordó las palabras del presidente chino Xi Jinping cuando dijo que los dos países deben cooperar aún más en materia de tecnología e innovación, por lo que aseguró que seguirán mejorando el entorno de comercio e inversión para beneficiar a ambos pueblos.
Por su parte, Chung Jae-ho, embajador de Corea del Sur en China, enfatizó que las dos naciones están en medio de la transformación verde.
«Los gobiernos y empresas de ambos países deben impulsar la cooperación pragmática entre ambos países en sectores clave como nuevas energías, digitalización, transformación digital y esta exposición es el marco ideal para llevar la cooperación, inversiones y comercio a un nuevo nivel», destacó.
La Exposición de Comercio e Inversión entre China y Corea del Sur ha devenido importante plataforma de intercambios y cooperación a través de los años y actualmente, la mayor inversión de Corea del Sur en China se concentra en esta provincia.
mem/idm