El texto, que hace un estudio sobre la estabilidad financiera correspondiente al mes de octubre, señaló que la inflación nacional da señales de moderación gradual, aunque existen presiones en algunos precios.
Según la entidad financiera de esta nación centroamericana, el saldo de cuenta corriente de la balanza de pagos registró un superávit por encima de lo esperado, lo cual se asocia al dinamismo de las remesas internacionales y otros flujos externos.
Destacó equilibrio en las finanzas públicas, mientras se registra una posición sólida de los principales indicadores financieros, lo cual ha conllevado a una consolidación de la estabilidad y reducción en las vulnerabilidades.
De acuerdo con el documento, el Sistema Financiero Nacional enfrenta retos ante la coyuntura externa actual, pero continúa siendo sólido, sin reflejar afectaciones importantes ante el incremento de las tasas de interés internacionales.
Añadió que la intermediación financiera se ha afianzado con un crecimiento a tasas de dos dígitos en los depósitos del público y el crédito hacia las distintas actividades económicas.
jha/ybv