Según datos de la cartera, todas las parroquias del país continúan observando un aumento de los enfermos este año en comparación con 2022, y Kingston y St Andrew reportan las cifras más altas.
De los casos sospechosos, presuntos y confirmados, hubo más hombres que mujeres, refirió la institución, al precisar que el mayor número de infectados se sitúa en el grupo de cinco a 14 años.
El Ministerio pidió a los ciudadanos desempeñar su papel para garantizar que se minimice la incidencia del dengue mediante acciones como el control de los contenedores de almacenamiento de agua para detectar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus.
También aconsejó mantener los alrededores libres de escombros, destruir o tratar posibles criaderos de esos insectos y protegerse ante las picaduras.
Las personas que experimenten fiebre, vómitos, dolor abdominal intenso, erupción en la piel, sensación de debilidad o confusión deben buscar atención médica inmediata, alertó.
En septiembre último, las autoridades sanitarias declararon la existencia de un brote de dengue debido al crecimiento de los casos diagnosticados.
La Unidad Nacional de Vigilancia del Ministerio de Salud y Bienestar informó entonces que el país había superado el umbral epidémico en julio y agosto, mientras en el mes en curso exhibía la misma tendencia.
lam/las