Durante una entrevista con la televisora Telesur, el alto diplomático cubano señaló que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debería cumplir con sus obligaciones.
También exhortó a que la Asamblea General debería “actuar con determinación frente a la parálisis” que provoca en su Consejo el veto de Estados Unidos, dirigido histórica y en la actualidad a “garantizar impunidad a Israel” en su permanente agresión y ocupación del territorio palestino.
No hay dudas de que se está cometiendo un verdadero crimen internacional, una verdadera masacre, subrayó.
Rodríguez comentó que las imágenes de los niños palestinos son conmovedoras.
Remarcó que por eso Cuba durante la votación en ONU por el levantamiento del bloqueo decidió denunciar esos actos como una expresión de políticas asentadas en lo que el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, llamó, y a quien citó recientemente el presidente Miguel Díaz-Canel, “la filosofía del despojo y de la guerra”.
«Es un crimen que la comunidad internacional tiene que detener», remarcó el canciller cubano.
El Ministerio de Salud palestino informó ese lunes que en los 31 días de ataque israelí contra la Franja de Gaza y en la represión en la Cisjordania ocupada, perdieron la vida más de 10 mil personas y otras más de 27 mil resultaron heridas, en su mayoría, niños, mujeres y ancianos.
rgh/jcd