jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Consumir poca sal ayuda a prevenir la diabetes tipo 2

Washington, 6 nov (Prensa Latina) Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Tulane, en Nueva Orleans, Estados Unidos, mostró que consumir poca sal ayuda a prevenir la diabetes tipo 2, publicó hoy una revista especializada.

Los expertos encuestaron a más de 400 mil adultos registrados en el Biobanco del Reino Unido sobre su consumo de sal y percibieron que durante una media de 11,8 años de seguimiento se desarrollaron más de 13 mil casos de diabetes tipo 2, entre los sujetos de análisis.

En comparación con los que «nunca» o «rara vez» utilizaban sal, los participantes que «a veces», «a menudo» o «siempre» añadían sal a su comida tenían un riesgo mayor de 13, 20 y 39 por ciento, respectivamente, de desarrollar diabetes tipo 2, citó Amazings.

«Ya sabemos que limitar el consumo de sal puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e hipertensión, pero este estudio demuestra por primera vez que quitar el salero de la mesa también puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2», destacó Lu Qi, miembro del equipo de investigación.

En opinión de Qi, la sal incita a la gente a comer más, lo que aumenta las probabilidades de desarrollar factores de riesgo como la obesidad y la inflamación.

La pesquisa también halló una asociación entre el consumo frecuente de sal y el peso corporal excesivo.

Según el especialista, el próximo paso en esta línea de investigación será realizar un ensayo clínico, controlando la cantidad de sal que consumen los participantes y observar los efectos.

npg/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.