También Diniz citó por primera vez a Paulinho, Douglas Luiz, Pepê y João Pedro.
Como era de esperar aparecen en el listado los delanteros Vinicius Jr, Gabriel Jesús, Rodrigo y Gabriel Martinelli.
La Canarinha enfrentará a Colombia, en Barranquilla, el 16 de noviembre, y después desafía a Argentina, el 21 del mismo mes, en el legendario estadio Maracaná, en Río de Janeiro.
Ambos enfrentamientos marcan el cierre de la agenda de la Verdeamarelha en 2023.
«Los partidos son difíciles. Argentina es la última campeona del mundo, tiene uno de los mejores jugadores de la historia y otros grandes futbolistas. Y Colombia es uno de los equipos de las últimas décadas que ha ganado mucha visibilidad en la escena mundial», reconoció el director técnico (DT).
Argentina, del astro Lionel Messi, Balón de Oro 2023, lidera la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026 con 12 puntos, seguido con siete unidades por Brasil, Uruguay y Venezuela.
Los convocados por la pentacampeona del mundo fueron:
Arqueros: Alisson, Ederson y Lucas Perri.
Defensores: Emerson, Renan Lodi, Carlos Augusto, Bremer, Gabriel Magalhães, Marquinhos y Nino.
Centrocampistas: André, Bruno Guimarães, Douglas Luiz, Joelinton y Raphael Veiga.
Atacantes: Endrick, Gabriel Jesús, Gabriel Martinelli, Vinicius Junior, João Pedro, Paulinho, Pepê, Raphinha y Rodrygo.
Como DT del club brasileño Fluminense, Diniz ganó el sábado en el Maracaná la decimosexta Copa Libertadores, al ganar dos por uno, en tiempo extra, al argentino Boca Juniors, que buscaba su séptimo cáliz.
En julio fue designado entrenador principal interino de la selección nacional, mientras que la Confederación Brasileña de Fútbol sigue a la espera de contratar al italiano Carlo Ancelotti, quien tiene contrato con el español Real Madrid hasta 2024 y ha dicho que respetaría el último año de su vínculo con el club merengue.
npg/ocs