En su programa radio televisivo Con Maduro +, el gobernante señaló que fue impresionante desde el amanecer la respuesta de la gente en la cuadra, en el pueblo, el municipio y la ciudad.
“Venezuela se llena de fuerza moral y espiritual”, apuntó.
Subrayó que las movilizaciones abarcaron todas las entidades federales de los 23 estados del país más Caracas, mientras el sábado y domingo se juramentaron los comandos de campañas municipales y en las grandes ciudades los parroquiales.
Maduro apuntó que este lunes de manera oficial arrancó la campaña electoral pedagógica, instructiva, movilizadora, alegre e inclusiva para el referendo consultivo histórico por el Esequibo, que de acuerdo al cronograma establecido por el Poder Electoral deberá realizase el 3 de diciembre venidero.
“Pregúntese usted qué puedo hacer por Venezuela, por mi patria”, indagó el mandatario.
El Presidente comentó sobre la jornada del viernes en la que los niños en las escuelas y liceos se dedicaron a estudiar el “tema del despojo imperialista” de la Guayana Esequiba e hicieron canciones, poesías, videos, pintaron el mapa de Venezuela y declamaron.
Durante todo este lunes, el canal Venezolana de Televisión trasmitió los multitudinarios actos como parte del comienzo de la campaña Venezuela Toda, que abarcará lo que resta de noviembre y hasta el 1 de diciembre, para el domingo día 3 acudir a la consulta popular.
A las elecciones, la número 30 en 24 años de Revolución, están convocados a sufragar a través del voto directo y secreto más de 20 millones de venezolanos, quienes deberán responder a cinco preguntas.
En un acto en el estado Delta Amacuro, municipio Tucupita, en el noreste, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, manifestó que el referendo convoca a todos sin distinción de colores políticos de ningún tipo.
El político invitó a todos los sectores políticos y sociales a sumarse a la defensa del Esequibo, para así levantar la voz ante el mundo y ratificar mediante las preguntas que ese territorio de casi 160 mil kilómetros cuadrados le pertenece a la República Bolivariana.
Cabello puntualizó que no se trata de una batalla política ni electoral, sino de tener claro que “cuando el clarín de la patria llama, hasta el llanto de la madre calla”.
oda/jcd