Al dejar abiertos los trabajos el titular del Legislativo, Vuong Dinh Hue, explicó que la requisitoria durará dos días y medio y cuenta, por primera vez, con la asistencia de representantes de los consejos populares de las provincias y ciudades centralizadas.
El alcance del contenido de las interpelaciones, dijo, es muy amplio y está relacionado con 21 áreas, incluidas cuestiones importantes que reflejan todos los aspectos de la vida socioeconómica y son de gran preocupación para el pueblo y los votantes.
La presentación de informes ante los diputados la inició el viceprimer ministro Tran Luu Quang, quien afirmó que en los últimos tiempos el Gobierno se centró en orientar a ministerios, ramas y localidades implementar las resoluciones de la Asamblea Nacional sobre supervisión temática y otras cuestiones, logrando muchos resultados positivos.
Reconoció, sin embargo, que la ejecución de algunas tareas sigue siendo lenta y no cumple con los requisitos establecidos debido a muchas razones objetivas y subjetivas, por lo cual siguen demorando en completarse.
De acuerdo con el sitio web del Parlamento vietnamita, los diputados han hecho notar que la inversión en ciencia, tecnología e innovación sigue siendo modesta y la calidad de la educación, la formación y la formación profesional disponibles aún es limitada.
Por otra parte, el desarrollo cultural es todavía lento en comparación con el económico, la escasez local de medicamentos, equipos y suministros médicos no se ha superado por completo, y el número de trabajadores que perdieron sus empleos y redujeron sus horas de trabajo aumentó a nivel local, mientras la mano de obra del sector informal sigue siendo numerosa.
Además de Tran Luu Quang, presentarán informes ante el Legislativo los presidentes del Tribunal Popular Supremo, Nguyen Hoa Binh, y de la Fiscalía Popular Suprema, Le Minh Tri, así como el auditor general del Estado, Ngo Van Tuan.
El sexto período de sesiones de la Asamblea Nacional de Vietnam comenzó el 23 de octubre y se extenderá hasta el 28 de noviembre dividido en dos etapas, la primera de las cuales concluirá el venidero día 10.
jf/mpm