En esta edición serán recorridos un total de mil 170 kilómetros con 16 metas volantes distribuidas, así como 15 premios de montaña, explicó en conferencia de prensa el presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo Fecoci, Óscar Ávila.
Han sido muchísimos meses de trabajo, nos hemos puesto varias opciones sobre la mesa y vuelve una contrarreloj por equipos, que es una de las grandes novedades.
Es una contrarreloj por equipos que se las trae, que marcará diferencia, donde tendremos que ver equipos muy bien preparados y muy homogéneos para llegar a la línea de meta. Otra de las novedades es que tendrá una etapa en San José y con el Estadio Nacional como escenario, añadió.
Con esto el Estadio Nacional volverá a albergar una etapa del principal circuito del ciclismo costarricense, algo que no sucedía desde 1998.
Integran los equipos internacionales la selección de Colombia, la de Guatemala, los ecuatorianos Movistar y Banco Guayaquil, así como el mexicano Canel’s y Global Cycling de Países Bajos.
Los equipos nacionales presentes en la Vuelta por su ubicación en el ranking son: 7C Economy Lacoinex; Colono Bikestation Kölbi; Team Costa Frut Go Rigo Giant, así como Distribuidora Cruz; Teconoforest Trama y CMS – Prefabricados San Carlos.
Los ciclistas recorrerán las rutas en 10 etapas por las occidentales provincias de Guanacaste y Puntarenas, en las costas del Pacífico, y zonas montañosas de las centrales provincias de Alajuela, San José y Cartago.
jha/alb