Los registros policiales muestran que el sujeto tiene una orden judicial por violación de la libertad condicional fuera de ese estado, informó esta tarde la agencia federal en un comunicado de prensa.
Aproximadamente a las 12:40, hora local, un testigo alertó a un oficial de la USCP que un hombre con un rifle caminaba en el parque frente a Union Station, el área del parque cerca de Delaware Avenue y Columbus Circle, detalló el comunicado.
Cuando al individuo se le conminó a soltar el arma y se negó “un oficial asistente de la USCP le disparó con una pistola eléctrica al sospechoso”, para neutralizarlo y proceder al arresto.
“Ver algo, decir algo” no es solo un eslogan vacío. Estamos agradecidos por la persona que alertó a nuestro oficial sobre el hombre con un arma en el parque”, dijo el jefe de la USCP, Tom Manger.
El parque estuvo cerrado temporalmente mientras los investigadores registraban el área y las pertenencias del sospechoso, señaló el texto.
Mientras continúa la investigación, aún no está claro qué estaba haciendo Merrell en Washington, D.C., y hasta ahora es acusado “de delincuente en posesión de un arma de fuego, munición no registrada, arma de fuego no registrada, fugitivo de la justicia y actividades ilegales”.
En lo que va de año la Policía del Capitolio confiscó más de más de 30 artefactos de esa naturaleza, los cuales están prohibidos en los terrenos que albergan la sede del Congreso de Estados Unidos.
jha/dfm