En un comunicado de prensa, el PT anunció que aprobó ir juntos e informó que habían asumido, desde el mes de junio el compromiso formal de que la senadora Sasil De León Villard contaría con todo su apoyo en caso de que la coalición “Juntos Hacemos Historia” postulara una mujer en el estado de Chiapas.
Consideró que la legisladora es la mejor posicionada en esa entidad del sur del país para ocupar ese alto y riesgoso cargo en un estado con muchas dificultades generadas por la migración y la violencia social.
Reiteramos nuestro firme compromiso de brindarle todo el apoyo como Partido del Trabajo para que sea la próxima Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado Chiapas, señala el texto firmado por su líder Anaya.
Estamos seguros, añade, que la senadora Sasil De León Villard, una destacada y reconocida chiapaneca, realizará esta encomienda con valentía, convicción y decisión, y sabrá honrar el proyecto nacional de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, en una de las entidades que requiere todo el respaldo y trabajo para lograr la justicia social.
mem/lma