En una declaración conjunta desde el Palacio de La Moneda, expresó Boric que en el encuentro analizaron el estado de los vínculos y la posibilidad de construir mejores lazos; así como la integración latinoamericana y la situación regional.
Uno de los temas abordados fue el proyecto del corredor bioceánico que unirá por vía terrestre el sur de Brasil con los puertos del norte de Chile, pasando por Paraguay y Argentina, dijo el mandatario chileno.
Los dos países acordaron la entrada en vigor del convenio sobre reconocimiento recíproco y canje de licencias de conducción.
Además firmaron un memorando de entendimiento para el intercambio de experiencias y cooperación técnica en materia de derechos humanos.
En su primera visita oficial desde que asumió el cargo en agosto pasado, Peña se entrevistó con los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Juan Antonio Coloma y Ricardo Cifuentes, respectivamente.
También ofreció una conferencia en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y se reunió con representantes del empresariado chileno, como la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y los grupos Luksic, Ultramar y Solari.
El presidente paraguayo permanecerá en Chile hasta mañana, acompañado por una amplia delegación, integrada por el titular de la Cámara de Diputados y los ministros de Relaciones Exteriores, Obras Públicas y de Industria y Comercio, entre otros funcionarios.
jha/car