De acuerdo con la publicación el mandatario caboverdiano aceptó la invitación de su homólogo angoleño, João Lourenço, para asistir al evento que se celebrará del 22 al 24 de noviembre próximos.
El foro, que lleva por lema Educación, cultura de paz y ciudadanía africana como herramientas para el desarrollo sostenible, será una plataforma de reflexión colectiva sobre el concepto de paz como fundamento básico para la construcción de sociedades armoniosas.
Los preparativos para la cita están muy avanzados, declaró este martes el portavoz de la Comisión Multisectorial de la Bienal de Luanda, Neto Júnior, quien agregó que todo está dispuesto para que sea una realidad.
En conferencia de prensa afirmó que varios jefes de Estado ya confirmaron su presencia en el evento, que es una iniciativa de Angola en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Unión Africana (UA).
Neto Júnior señaló que el pasado 26 de octubre se realizó una sesión para difundir información sobre la Bienal en la sede de la Unesco en París, actividad presidida por el director general adjunto de ese organismo para África y Relaciones Exteriores, Anthony Ohemeng-Boamah.
Durante el encuentro hicieron énfasis en la asociación entre la Unesco y Angola en la promoción de una cultura de paz, así como en los objetivos con los que la Bienal está alineada, especialmente en cuanto al fortalecimiento del Movimiento Panafricano, refirió la Agencia Angoleña de Prensa.
La Bienal de Luanda se ha consolidado como un referente en el continente africano para la promoción y difusión de buenas prácticas orientadas a la prevención y resolución de conflictos, a través de sesiones interactivas que reúnen a políticos, expertos, académicos y representantes de la sociedad civil.
En esta ocasión la juventud será la protagonista del evento.
mem/kmg