India envío a Nepal un segunda carga de materiales de emergencia para los habitantes de Jajarkot y Rukum West, los dos distritos con más daños por el sismo de 5,7.
El subjefe de misión de la embajada de la India en Katmandú, Prasanna Shrivastava, entregó al director de distrito del Banke, Shrawan Kumar Pokharel, la asistencia que incluye tiendas de campaña, lonas, sacos de dormir y mantas.
La víspera, dos camiones con las primeras donaciones del gobierno de Nueva Delhi arribaron a los territorios afectados para proveer a los lugareños de materiales esenciales, así como medicamentos, equipos médicos y otros artículos de primera necesidad.
En aquella ocasión, el embajador indio en Nepal, Naveen Srivastava, anunció nuevos envíos para los próximos días.
China también contribuyó con Katmandú para el alivio de las personas en dificultades a causa del movimiento telúrico con una carga que llegó al puerto de Jilong-Rasuwa el lunes.
En un mensaje en la plataforma X, antes Twitter, el representante de Beijing en Nepal, Chen Song, aseguró que más ayuda de la nación vecina está en camino.
En tanto, el Centro Nacional de Investigación y Vigilancia de Terremotos de Surkhet reportó una réplica de 5,8 en la escala de Richter con epicentro en Ramidanda.
De acuerdo con las autoridades, aún continúan los vuelos de emergencia desde el aeropuerto de Ranjha para transportar material de emergencia a las zonas afectadas.
mem/lrd