El 19 de este mes estamos convocados a definir el rumbo y el futuro del país. Si los argentinos me eligen, me comprometo a inaugurar una etapa en la que primará el diálogo, la convivencia democrática y la búsqueda de consensos para resolver los problemas y desafíos, señaló en un mensaje publicado en sus perfiles en redes sociales y en medios locales de prensa.
Además, definió 14 máximas que guiarán una posible gestión suya, entre las que se encuentran la instalación de un Gobierno de unidad, multidisciplinar y multisectorial, integrado por representantes de varias esferas y corrientes políticas.
Asimismo, destacó la necesidad de contar con capacidad para hacer frente a los retos, resolver los problemas estructurales y definir las políticas de Estado que permitan tener un futuro mejor.
Será un Gobierno estable y previsible que garantice gobernabilidad, seguridad, certezas y tranquilidad. El objetivo es servir a las personas y a la Patria, priorizando los intereses de todos por sobre los de los políticos o partidarios. Eso dará confianza al mundo y a quienes necesitamos que crean e inviertan en Argentina, indicó.
También otorgó relevancia al federalismo, la participación de todas las jurisdicciones y la búsqueda de la concordia para hacer frente al odio, el conflicto y la polarización que obstaculiza el progreso.
“Cuando sea presidente, quiero que exista una oposición fuerte, pensante y exigente, que tendrá todas las garantías y con la cual se podrá discutir las grandes políticas de Estado”, indicó.
Además, prometió el respeto a la libertad de prensa y expresión, lo cual consideró esencial para una democracia sana y plural.
mgt/gas