Esas son las proyecciones en Virginia cuando aún no están terminados los conteos de los votos de este martes, día en que varios puntos de Estados Unidos celebraron elecciones locales.
En los comicios de la jornada estuvo en juego el control de la legislatura estatal, ya que los republicanos defendieron su estrecha mayoría en la Cámara de Delegados estatal.
Para Youngkin, quien es visto como un potencial participante tardío en la carrera presidencial republicana de 2024 actualmente dominada por el exmandatario Donald Trump, las elecciones también fueron una especie de referéndum sobre la política conservadora.
Al cierre de esta información todavía no estaba la proyección de la Cámara de Delegados de la Asamblea estatal.
Este martes uno de los resultados más importantes de la maratónica jornada de elecciones locales que vivió Estados Unidos es el triunfo del gobernador demócrata Andy Beshear, quien ganó la reelección en Kentucky, un territorio republicano.
Beshear(52,5 por ciento), obtuvo una fuerte aprobación en ese estado pintado de rojo frente al candidato del expresidente Donald Trump, Daniel Cameron (47,5), fiscal general estatal.
Otro resultado destacado en la jornada fue la elección en Filadelfia (Pensilvania) de la primera mujer alcaldesa de su historia, la demócrata Cherelle Parker.
Igualmente, con el 71 por ciento de los votos escrutados el gobernador republicano de Misisipi, Tate Reeves, se apuntaba la victoria con el 54,4 por ciento de las papeletas sobre el demócrata Brandon Presley (44,2 por ciento).
En Misisipi los electores determinaron también un vicegobernador, un secretario de Estado y un fiscal general, mientras que en Houston (Texas) eligieron alcaldes.
Algunos cintillos de los noticieros nocturnos resumían: Una gran noche para los demócratas en Kentucty y Ohio.
oda/dfm