Me complace extenderle cordiales felicitaciones, acompañadas de los mejores deseos de prosperidad y bienestar para su pueblo, expresa la congratulación, transmitida personalmente a Su Majestad por la embajadora de Cuba aquí, Liurka Rodríguez.
En su mensaje el también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba ratifica, en ocasión de esta significativa fecha, “la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros países”.
Según comentó a Prensa Latina la diplomática cubana, el monarca camboyano agradeció la felicitación del jefe de Estado cubano, la cual recibió durante la ceremonia conmemorativa de la efeméride celebrada esta mañana en el Monumento a la Independencia.
El primer ministro Manuel Marrero cursó también un mensaje de congratulación a su par camboyano, Hun Manet, en el cual reitera la disposición de continuar trabajando en la implementación de los consensos derivados de recientes visitas de alto nivel, basados en las históricas relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.
En términos similares se dirigió el titular cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Parrilla, al viceprimer ministro y canciller del Reino, Sok Chenda Sophea, a quien hizo llegar cordiales felicitaciones motivo de la celebración del Día Nacional.
Una vez concluida la ceremonia conmemorativa en el Monumento a la Independencia comenzó un multitudinario acto frente al Palacio Real de esta capital, encabezado por Su Majestad Norodom Sihamoni, para celebrar los 70 años de la independencia de Francia, en 1953.
jha/mpm