martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Israel bombardea posiciones militares en el sur de Siria

israel-bombardea-posiciones-militares-en-el-sur-de-siria
Damasco, 8 nov (Prensa Latina) Cazas israelíes lanzaron hoy ataques contra puntos e instalaciones del ejército sirio y sus aliados, en el sur de esta nación levantina, informaron fuentes militares citados por los medios de prensa aquí.

De acuerdo con una nota del Ministerio sirio de Defensa difundida por la televisión estatal, la agresión israelí fue perpetrada a las 22:50 hora local por misiles disparados desde aviones de combate que sobrevolaban la región libanesa de Balbek.

Oficiales informaron a Prensa Latina que las acciones hostiles provocaron pérdidas materiales en posiciones de radar y de defensa antiaérea de las Fuerzas Armadas, en las provincias de Sweida y Deraa, ubicadas a unos 100 kilómetros al sur de esta capital.

Agregaron que un misil israelí impactó contra un punto militar en la localidad de Sayyeda Zeinab, a unos 10 kilómetros al sur de Damasco, provocando al menos la muerte de dos efectivos de una milicia aliada al ejército sirio.

Tel Aviv perpetró en lo que va de año 40 ataques contra territorio sirio, los más recientes fueron los días 25 y 30 de octubre pasados, y causaron al menos la muerte de ocho uniformados sirios y daños materiales, en la gobernación de Deraa.

Israel ataca con frecuencia el territorio de Siria bajo el pretexto de atentar contra blancos iraníes, mientras Damasco asegura que estos enfrentamientos provocan víctimas en la población civil, pretenden prolongar la guerra, mantener inestable al país y debilitar su ejército nacional.

jha/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.