lunes 15 de julio de 2024

TV

lunes 15 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Policía Federal desmantela planes extremistas en Brasil

Brasilia, 8 nov (Prensa Latina) La Policía Federal (PF) cumplió hoy la llamada Operación Trapiche, con la finalidad de detener actos preparatorios de terrorismo y obtener pruebas de posible reclutamiento de personas para la práctica de actos extremistas en Brasil.

Según el portal Brasil 247, la PF efectuó dos órdenes de detención temporal y 11 de búsqueda y captura expedidos por la subsección judicial de la ciudad de Belo Horizonte, en los estados de Minas Gerais, Sao Paulo y en el Distrito Federal (DF).

En el balance de la acción fueron cumplidas siete mandatos de búsqueda y captura en Minas Gerais, tres de exploración y decomiso en el DF, y una ordenanza de registro e incautación y dos de detención temporal en Sao Paulo.

Uno de los blancos fue detenido en el aeropuerto de Guarulhos (Sao Paulo) cuando desembarcaba de viaje que tuvo como origen el Líbano.

Los reclutadores y los alistados deben responder por los delitos de constituir o integrar una organización terrorista y de realizar actos preparatorios de subversión, cuyas penas máximas, si se suman, llegan a 15 años y seis meses de reclusión.

Tales crímenes previstos en la Ley de Terrorismo son equiparados a graves, considerados imprescriptibles, impasibles de gracia, amnistía o indulto.

El cumplimiento de la pena para esos delitos se da inicialmente en régimen cerrado, independientemente de tránsito en juzgado de la condena.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.