martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Betis y Villarreal con triunfos en Liga Europa de fútbol

Sevilla, España, 9 nov (Prensa Latina) El Betis y el Villarreal salieron hoy por la puerta ancha en la fase de grupos de la Liga Europa de fútbol, tras doblegar al Aris Limassol chipriota (4-1) y al Maccabi Haifa israelí (2-1), respectivamente.

En el Benito Villamarín, los hombres del técnico chileno Manuel Pellegrini no fallaron ante el rival más asequible de su grupo C y afianzó su primer puesto con dos puntos de ventaja sobre el Glasgow Rangers escocés.

La escuadra verdiblanca sigue inspirada en este tramo de campaña y encadenó su quinta victoria seguida entre todas las competiciones.

La escuadra andaluza llegó al descanso con ventaja de 1-0 y diana de Borja Iglesias en el minuto 34, y en el segundo tiempo aguantó el intento de reacción del Aris para sentenciar el encuentro gracias a los goles de Aitor Ruibal (m. 64), Marc Roca (79), además de fallar Nabil Fekir un penalti (76), y el marroquí Ez Abde en el tiempo añadido (90+4).

Los chipriotas, relegados al cuarto puesto de la llave, acortaron distancias por medio del ruso Aleksandr Kokorin (minuto 84).

Tantos de Danilo Pereira, en el minuto 12, y Todd Cantwell, en el 20, resolvieron este jueves el triunfo por 2-0 del Rangers contra el Sparta Praga para seguir al acecho del liderato del grupo en poder del Betis.

Un paso adelante del conjunto escocés, que recibió el 2-1 al permitir una diana de Lukas Haraslin y que tomó la segunda posición, tres puntos por encima del combinado checo, tercero, y cuatro por delante del Aris Limassol, último.

Por su parte, el Villarreal sacó una victoria vital para su futuro en la justa continental al imponerse con mucho sufrimiento 2-1 ante el Maccabi Haifa, con dos dianas en los compases finales, en Larnaca (Chipre).

El plantel israelí gozó de múltiples ocasiones, dos penaltis incluidos, pero chocó contra el portero Shareef Keouf, quien mantuvo con vida a los suyos, salvados por dos perforaciones relámpago de Alex Baena (minuto 82) y Alexander Sorloth (86).

Resultados de la jornada:

-Maccabi Haifa (ISR) — Villarreal (ESP) 1-2.

-Betis (ESP) — Aris Limassol (CYP) 4-1.

-Ajax (NED) — Brighton (ING) 0-2. -LASK (AUT) — Royale Union SG (BEL) 3-0.

-Qarabag (AZE) — Bayer Leverkusen (ALE) 0-1

-Servette (SUI) — Sheriff (MOL) 2-1.

-Slavia Praga (RCH) — Roma (ITA) 2-0.

-Stade Rennes (FRA) — Panathinaikos (GRE) 3-1.

-Toulouse (FRA) — Liverpool (ING) 3-2.

-AEK (GRE) — Marsella (FRA) 0-2.

-Atalanta (ITA) — Sturm Graz (AUT) 1-0.

-Friburgo (ALE) — TSC (SRB) 3-1.

-Hacken (SUE) — Molde (NOR) 1-3.

-Rangers (ESC) — Sparta Praga (RCH) 0-0.

-Sporting (POR)– Rakow Czestochowa (POL) 2-1.

-West Ham (ING) — Olympiacos (GRE) 1-0.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.