Según informó ADNEC Group de conjunto con la Agencia de Noticias Emiratí (WAM), los Media Future Labs exploran con mirada crítica los retos y oportunidades a los que se exponen los actores del universo de los medios y abordan situaciones inevitables que enfrenta el panorama mediático global en 2023.
En esta oportunidad se darán cita líderes, operadores e innovadores en la primera línea de la industria en el mundo, quienes analizarán el papel de los medios de comunicación en un contexto informativo cada vez más complejo y reflejarán las situaciones específicas de cada geografía a la que representarán.
Los Media Future Labs en el Congreso del pasado año presenciaron algunos de los debates más directos y convincentes del evento sobre temas clave que afectan el futuro de la industria de los medios, desde la desinformación hasta la mejora de las habilidades de los periodistas en análisis de datos, destacó Mohammed Jalal Al Rayssi, director general de WAM y presidente del Comité Organizador Superior de la cita.
Estamos encantados de dar la bienvenida a un equipo diverso y experto a seis nuevos Media Future Labs en lo que promete ser una fascinante serie de debates, amplió.
En su opinión, este espacio propicia el análisis sobre temas de gran interés actualmente como la inteligencia artificial y la tecnología en las salas de redacción, el periodismo ambiental, las innovaciones en el periodismo deportivo, la desinformación, el periodismo de datos, y la mejora de las habilidades de la próxima generación de líderes de los medios.
Por su parte, Humaid Matar Al Dhaheri, director general y director ejecutivo de ADNEC Group, expresó al respecto: «Al cubrir los problemas de los medios más urgentes y aprovechar el éxito de su edición inaugural, estos prometen nuevamente ser uno de los aspectos más destacados de la edición de este año».
De acuerdo con el reporte, tras los Media Future Labs de 2022, ADNEC Group y WAM lanzaron un Libro Blanco en Westminster, Reino Unido, y este año se espera otro a nivel mundial en enero de 2024, que incluirá al menos seis nuevas recomendaciones para construir y garantizar una industria de medios sostenible.
mem/amr