Según la información divulgada, el objetivo de la rúbrica del documento es trabajar de manera conjunta para el financiamiento y construcción de siete proyectos viales en esta nación centroamericana.
Se trata de la ampliación de 187,37 kilómetros en total de carreteras ubicadas en varios departamentos del país, así como la construcción de tres puentes con un total de 286 metros de ese tipo de obras.
Una nota oficial refiere que durante la firma se acordó también la creación de un grupo de trabajo con representantes del MTI y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de las áreas de especialización pertinentes.
Por otra parte, se divulgó que la delegación nicaragüense que se encuentra de visita oficial en China, visitó la sede de la empresa Huawei para avanzar en la formulación de un plan de transformación digital y tecnologías 5G para Nicaragua.
Dicho plan comprende el fortalecimiento de las infraestructuras, tecnologías y servicios de telecomunicaciones en todo el país, además de la formación y capacitación de profesionales nicaragüenses.
Managua y Beijing han cooperado en la promoción, formulación e implementación de inversiones en beneficio mutuo, destacando la posibilidad de que Nicaragua sea una plataforma regional a nivel centroamericano y caribeño.
rgh/ybv