Las fuentes citaron un comunicado de la autodenominada Resistencia Islámica en Iraq que reiveindica el bombardeo que apuntó contra las instalaciones de las fuerzas norteamericanas ubicadas en el área de Tanef en el este de Siria cerca de la frontera con Jordania e Iraq.
El texto afirmó que el dron impactó directamente en su blanco fijado.
Los bombardeos con misiles y drones contra los objetivos de Estados Unidos en Siria se incrementaron notablemente desde el inicio de la guerra israelí contra la Franja de Gaza el pasado día 7 de octubre, y fueron reportadas al menos 30 incursiones.
Estas acciones causaron lesiones al menos a 45 militares estadounidenses, según reconocieron altos funcionarios del Pentágono.
Washington mantiene una quincena de bases en territorio sirio sin el consentimiento del Gobierno de Damasco ni la aprobación de las Naciones Unidas.
Siria denunció repetidamente esta presencia, la que calificó de ocupación, y aseguró que la actuación de los militares estadounidenses en el territorio nacional incentiva la actividad terrorista y apunta a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.
mem/fm