lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Día del Soltero en China, fenómeno comercial para el consumo interno

dia-del-soltero-en-china-fenomeno-comercial-para-el-consumo-interno
Beijing, 11 nov (Prensa Latina) China celebra hoy el Día del Soltero, mayor acontecimiento de compras del mundo, un impulso al consumo interno con notables descuentos en tiendas, restaurantes y plataformas de comercio electrónico.

Según la historia más conocida, la jornada de los solteros o el guānggùn jié comenzó como una expresión de orgullo por la soltería en 1993, con una broma entre estudiantes universitarios que quisieron contraponerse al día de San Valentín.

La elección de la fecha el 11 del 11 no es casualidad, ya que representa la singularidad del número uno y precisamente, este es el día del año con más unos.

La gigante empresa china de comercio electrónico Alibaba en 2009 vio en esta fecha la oportunidad de lanzar descuentos a las compras como una forma de que los solteros también se autorregalen.

Poco a poco el día se ha popularizado y actualmente deviene una gran oportunidad de negocio que aprovechan TaoBao (también conocido como Tmall) y JD.Com, los sitios web chinos de compras en línea más populares del país.

La festividad marca una bonanza de compras las 24 horas, tiempo durante el cual tiendas, restaurantes e innumerables establecimientos ofrecen grandes descuentos, lo que a menudo crea un aumento significativo en las ventas.

Los descuentos están disponibles en casi todos los sectores desde la moda, electrónica, educación, alimentación hasta bienes raíces.

El Día del Soltero en 2019 proporcionó 60 mil millones de dólares estadounidenses a estas dos plataformas del comercio electrónico en un día, lo cual batió los récords anteriores.

Para China, que tiene un modelo económico orientado al consumo interno, esta festividad es una bocanada para su economía, que debe beneficiarse del boom de ventas en medio de un complejo escenario internacional.

A menudo el Día del Soltero en China se compara con el «Viernes Negro» de Estados Unidos, sin embargo, las ventas en el gigante asiático son entre dos y tres veces superiores a las del país norteamericano, según fuentes especializadas.

rgh/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.