A través de un mensaje divulgado aquí en la prensa local, el mandatario venezolano calificó a Ortega como un gran amigo defensor de la Revolución Bolivariana.
“Me uno a mi pueblo y mi Gobierno en un solo abrazo para desearte un feliz cumpleaños, al festejar tu vida invoco muchas felicidad y bendiciones para ti y para el nuevo pueblo nicaragüense que desde la alborada de la Revolución sandinista se enrumbó en la construcción de un modelo político propio con profundas raíces antiimperialistas”, manifestó.
Añadió que el Ejecutivo sandinista es promotor del sentimiento latinoamericanista, la solidaridad y el protagonismo popular en la arquitectura de una sociedad más inclusiva y justa.
Maduro expresó su admiración por el modelo de Gobierno encabezado por el gobernante nicaragüense, el cual sigue invicto derrotando la permanente agresión del imperialismo estadounidense mediante la restitución de derechos como instrumento idóneo para combatir la pobreza y la exclusión.
“Las victorias permanentes de Nicaragua nos convocan siempre a la lucha y a la resistencia popular en medio de un mundo cada vez más desafiante”, subrayó el líder bolivariano.
dfm/ybv