viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienza evento fotográfico en sur de China enfocado en Franja y Ruta (+Foto)

Jiangsu, 13 nov (Prensa Latina) China inauguró hoy aquí el sexto Proyecto Fotográfico Show Jiangsu, dedicado en esta edición al vínculo entre la Iniciativa de la Franja y la Ruta (IFR) y el mundo.

El evento comprende la participación de representantes de medios de comunicación de diferentes partes del orbe y Prensa Latina fue invitada como único medio representativo de América Latina y el Caribe.

En la apertura, el periodista de Corea del Sur In Sun Bae señaló que la cita deviene cada año una plataforma significativa para mostrar la belleza de la provincia de Jiangsu y compartir las historias de China.

«Ayuda a la comunidad internacional y a más amigos en todo el mundo a obtener una comprensión más profunda, familiaridad y aprecio por esta espléndida tierra», agregó.

Como parte del evento, los participantes conocerán lugares de interés cultural, económico y social en las ciudades de Nanjing, Changzhou, Huai’an y Yancheng en esta oriental provincia.

«Nanjing, como antigua capital, es rica en patrimonio histórico mientras que Changzhou fusiona la industria y la cultura de manera armoniosa; Huai’an ofrece el agradable ambiente de una ciudad junto al agua y Yancheng muestra un aspecto moderno y habitable», comentó In Sun Bae en referencia a las particularidades de cada sitio.

La edición de este año está enfocada en mostrar además los proyectos, programas y adelantos relacionados con la IFR, propuesta por el presidente chino, Xi Jinping, hace 10 años.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta es un megaproyecto que favorece la interconexión entre Asia, África y Europa principalmente, mediante la construcción de rutas terrestres y marítimas.

Desde 2013, la IFR se ha convertido en una cuestión estratégica para enlazar y aumentar la cooperación económica, financiera, cultural, científica, educacional y de otros tipos entre estas naciones.

La inclusión de América Latina y el Caribe, más tarde, respondió al interés de incorporar otros sujetos, promover el multilateralismo y favorecer la creación de infraestructuras.

npg/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.