El famoso y taquillero actor confesó que estuvo en el radar de algunos partidos, aunque no mencionó cuáles, como un eventual candidato a la presidencia de Estados Unidos.
Johnson, primer invitado del podcast What now?, del multifacético presentador y comediante Trevor Noah, dijo que «algunos partidos políticos» se pusieron en contacto con él para invitarlo a contender en las elecciones presidenciales.
Reveló que quedó “realmente impresionado y me sentí muy honrado”, cuando a finales de 2022, recibió una visita de los partidos preguntándome si podía presentarme como aspirante a la nominación para la candidatura presidencial.
Recordó que una encuesta de 2021 indicó un supuesto apoyo de los votantes si se presentaba a una elección, pero reiteró que hay cosas en política que le resultan irritantes.
Johnson, quien ha participado en una gran diversidad de películas y además fue premiado en buena parte de ellas, afirmó que su prioridad actual es su rol de padre de familia y que la política no le interesa, que incluso le resulta muchas veces irritante.
El Luke Hobbs en la franquicia The Fast and the Furious (Rápido y Furioso) y también exluchador profesional advirtió terminante que básicamente nunca fue su objetivo estar en política, pues “de hecho, hay muchas cosas de la política que odio».
Las declaraciones de Johnson (California, 2 de mayo de 1972) se regaron como pólvora aquí en medios de prensa que no dejan de especular acerca de la posibilidad de que el actor al final transforme su negativa en un sí.
El podcast de Noah, en la plataforma Spotify, contará con diferentes tipos de invitados, algunos “considerablemente más famosos que otros”, comentó el presentador, quien está interesado en conversar con científicos, ejecutivos , políticos y atletas, siempre que sean interesantes y, tal vez incluso lo más importante, oportunos.
En el caso de The Rock (La Roca), la amplia entrevista, que está disponible tanto en formato de video (sólo en Spotify) como de audio (Spotify y en otras plataformas), cubre además todo, desde la problemática juventud del actor y sus luchas de toda la vida contra la depresión, hasta los fondos por los incendios de Maui.
Sin dudas, en Estados Unidos, cuando se trata de política, realmente todo puede pasar. Ronald Reagan y Arnold Schwartzenegger transitaron por esos caminos, aunque la lista es más amplia.
Reagan ejerció como el 40 presidente de Estados Unidos (1981-1989) y además fue, antes de entrar a la Casa Blanca, gobernador de California, cargo que también ocupó Schwartzenegger por dos mandatos (2003-2011).
jha/dfm