Así lo confirmó a Prensa latina Qian Zhenhong, vicepresidente de la empresa, durante una visita a las instalaciones de esa compañía en esta oriental urbe en la provincia de Jiangsu.
Además, el lugar es una de las principales bases de producción de airbags para automóviles en el gigante asiático, agregó.
De acuerdo con Qian, la compañía, conocida por sus chaquetas y camisetas de alta calidad, expandió su presencia global con productos en 38 países y regiones del mundo.
El directivo señaló que a pesar de contar con unos tres mil trabajadores, la fábrica implementa una significativa automatización de los procesos para mejorar la eficiencia y aumentar la productividad.
«Producimos ropa para empresas globales, por otro lado la introducción de tecnología avanzada no afectó el empleo, por el contrario, amplió nuestro mercado y aumentó nuestras operaciones», destacó.
La empresa se enorgullece de proveer confecciones para grandes compañías en el mercado doméstico, mientras que gestionan otras fábricas en Vietnam dedicadas a atender a clientes extranjeros.
En opinión de Qian, Changzhou Hualida Garments Group contribuye al crecimiento económico de la región y a la apertura de alta calidad, lo cual está a tono con los propósitos de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (IFR).
«Además, en línea con su compromiso sobre desarrollo sostenible, apostamos fuertemente por el reciclaje, tanto en la producción de prendas de ropa como en los airbags de los autos, y contribuimos así a los objetivos gubernamentales del cuidado al medio ambiente», enfatizó el directivo.
Prensa Latina visitó la línea de producción de esta empresa como parte de las actividades del sexto Proyecto Fotográfico Show Jiangsu, en el que participan representantes de medios de comunicación del mundo.
La edición de este año está dedicada a la IFR, un megaproyecto impulsado por China desde hace una década que prioriza la construcción de diferentes rutas terrestres y marítimas para la interconexión comercial y económica de Asia, Europa y África principalmente.
oda/idm