De acuerdo con el sitio Jamaica Information Service, el mandatario en una sesión parlamentaria manifestó preocupación por la continuidad y las secuelas del conflicto, tras considerar necesario establecer una pausa humanitaria en Gaza.
Holness también dijo que su Gobierno analiza actualmente la posibilidad de rectificar su postura durante la reciente votación en la Asamblea General de Naciones Unidas, de una resolución que exigió una tregua y la entrega de víveres a los civiles afectados por la situación.
Jamaica fue una de las 45 abstenciones en la votación del documento, el cual sumó 120 Estados a favor y 14 en contra.
En poco más de 30 días, la ofensiva castrense del ejército israelí sobre la Franja ocasionó la muerte a más de 11 mil personas, la mayoría mujeres y niños, y heridas a 27 mil, e incluyó el asedio y bombardeo a campos de refugiados e instalaciones hospitalarias.
A ello se suma que, según estimaciones de la Comisión Económica y Social para Asia Occidental de la Organización de las Naciones Unidas, el 96 por ciento de la población de ese territorio enfrenta una privación sin precedentes de todos los servicios esenciales.
mem/ymr