sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nanjing enlaza a China, Asia y Europa dentro de Franja y Ruta (+Fotos)

Nanjing, China, 13 nov (Prensa Latina) Nanjing opera varias rutas para la red ferroviaria de mercancías China-Asia-Europa y deviene hoy un importante canal de comercio internacional dentro de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Así lo confirmó a Prensa Latina el gerente general de la Terminal Internacional de Trenes de carga de Nanjing, Wang Jianjun, durante una visita a las instalaciones de esa compañía en esta oriental urbe en la provincia de Jiangsu.

La terminal permite el transporte de mercancías entre Nanjing y Europa, así como a países de Asia Central, al tiempo que conecta con ferrocarriles nacionales, aduanas y otras entidades comerciales, explicó.

De acuerdo con Wang, en los próximos días la compañía abrirá nuevas rutas para permitir una mayor interconexión CHina-Asia-Europa y facilitar el intercambio de productos, desde maquinaria hasta cosméticos y vinos.

Según informó, en 2020 la terminal gestionaba 176 trenes internacionales desde Nanjing, un número que crece paulatinamente por lo que para final de 2023 la empresa espera operar 370 ferrocarriles, al menos uno por día.

El directivo mencionó la gestión de dos líneas de China a Rusia y una tercera a Asia Central que cubre cinco países, además, la compañía opera ocho rutas diferentes entre las cuales detacan las que se dirigen a Holanda y Laos.

«También desempeñamos un papel importante en el transporte de vehículos de nueva energía, conectando con el Longtan Port Area, donde se manejan anualmente más de 100 mil contenedores», subrayó.

En su opinión, la Terminal Internacional de Trenes de Carga de Nanjing no solo es motor económico para la región, sino que también fortalece los intercambios culturales y entre pueblos de Europa y China.

«De hecho, la terminal se puso en funcionamiento bajos los propósitos la Iniciativa de la Franja y la Ruta (IFR) sobre conectividad e intercambios de mercancías», comentó.

Para Wang, la compañía es actualmente «un hito de la IFR», un megaproyecto impulsado por China desde hace una década que prioriza la construcción de diferentes rutas terrestres y marítimas para la interconexión comercial y económica de Asia, Europa y África principalmente.

La visita al lugar forma parte de las actividades del sexto Proyecto Fotográfico Show Jiangsu, en esta oriental provincia, dedicado este año a la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

El evento comprende la participación de representantes de medios de comunicación de diferentes partes del orbe y Prensa Latina fue invitada como único medio representativo de América Latina y el Caribe.

jf/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.