Los espirituanos vencieron por segundo día consecutivo a los Cocodrilos (4-3) y sumaron su quinto triunfo en el campeonato con un solo descalabro.
El juego se decidió con par de vueltas en el octavo tramo, empujadas por jit de Yunier Mendoza y elevado en sacrificio de Yaser Julio González. El tercer lanzador de los Gallos, Ariel Zerquera (3.2IP, 3H, 1K, 1BB) firmó la victoria y Yanielquis Duardo (1.0 IP, 1BB) se anotó el primer salvamento de la justa.
Los Cocodrilos sufrieron su cuarto revés seguido, después de empezar el torneo con par de éxitos sobre Santiago de Cuba y comparten el último lugar con Artemisa.
Las Avispas de Santiago de Cuba igualaron la subserie a un triunfo por bando ante Industriales tras imponerse por 7-6 con paquete de tres carreras en el séptimo inning, cuando ejecutaron una jugada de squeeze play y luego un picheo salvaje de Frank Herrera abrió las puertas del home plate a dos corredores.
El bullpen de las Avispas asumió las decisiones con victoria para Yosiel Serrano (2.1IP, 1H, 1BB) y rescate de Adrián Sosa, a pesar de admitir tres imparables y entregar un boleto en un inning y un tercio.
Por los Azules, Raico Santos sacudió su segundo jonrón de la campaña y comanda ese escalafón, donde la nota sorprendente la aportan los bateadores de Matanzas, quienes no han ligado todavía cuadrangulares.
Cazadores de Artemisa derrotó a Las Tunas (12-2), con lo cual devolvió el nocaut recibido ayer y también emparejó el pareo bilateral, amparados en trabajo completo del pícher abridor Yunieski García (7.0 IP, 2CL, 9H, 5K) y derrota para Alejandro Meneses.
En la abundante producción ofensiva de 16 jits, cuatro de ellos dobletes, sobresalieron los artemiseños Andy Cosme (4-3, 4CI, 2CA), José Antonio Jiménez (4-2, 2CI), Ronmy Proenza (2.2, 2CI, 2CA) y Osbel Pacheco (3-3, 2CA).
A Sancti Spíritus (5-1) le siguen en el ordenamiento Industriales (4-2), Santiago de Cuba (3-3) y comparten el último puesto Las Tunas, Matanzas y Artemisa, todos con saldo de 2-4.
La liga invernal del béisbol cubano prevé un calendario de 40 juegos por equipo entre noviembre y diciembre y los cuatro mejores en la tabla de posiciones avanzarán a la postemporada en enero.
oda/nrg