Tras su llegada al Consejo de Asuntos Exteriores en Bruselas, Bélgica, aseguró que ello no solo centrado en la reconstrucción, «sino en ofrecer a los palestinos una solución inclusiva: presentaré una serie de opciones, cosas que deberíamos y no deberíamos hacer”.
Borrell mencionó el trabajo de este domingo en la redacción de un texto con la posición común de los 27, en el cual piden pausas humanitarias inmediatas y corredores humanitarios.
Según afirmó “Gaza necesita más ayuda: agua, combustible y alimentos. Todo está listo en la frontera, solo falta que lo entreguen”.
Anunció su viaje de esta semana —su primera misión a esa área desde el comienzo del conflicto entre Tel Aviv y el movimiento de resistencia Hamas— a Israel, Palestina, Bahréin, Arabia Saudita, Qatar y Jordania para discutir cuestiones políticas con los líderes regionales.
“Necesitamos un horizonte político que mire hacia la solución de dos Estados”, expresó, e indicó que ese objetivo “puede lograrse mediante el diálogo”.
En la Franja de Gaza, hasta la fecha, más de 11 mil personas murieron, entre ellos, cuatro mil 609 niños, por los ataques de Israel, de acuerdo con datos del Ministerio de Sanidad del enclave.
mgt/dgh