martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alertan sobre alta prevalencia de diabetes en el Caribe

Puerto España, 14 nov (Prensa Latina) La diabetes constituye un importante problema de salud en el Caribe, que afecta a millones de personas y supone una carga para los sistemas de salud, informó hoy una fuente especializada.

A propósito de celebrarse durante esta jornada el Día Mundial para crear conciencia sobre los riesgos de esa enfermedad crónica, la Agencia de Salud Pública del Caribe, (Carpha por sus siglas en inglés), divulgó que la región tiene una de las tasas de prevalencia más altas del mundo, y muchas personas viven con la afección sin saberlo.

“La carga de la diabetes no se limita a la mortalidad, también contribuye significativamente a la morbilidad en la población regional. Sus complicaciones de la pueden provocar ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, ceguera, insuficiencia renal y amputación de miembros inferiores”, apuntó la entidad.

Según sostuvo, los esfuerzos de la agencia en la lucha contra el padecimiento incluyen la actualización de las Guías para el Manejo de la Diabetes en Atención Primaria en el Caribe, cuyo objetivo es brindar atención estandarizada y de alta calidad a los enfermos en la región.

“La diabetes tipo 2, la forma más prevalente, es una afección muy influenciada por el estilo de vida y factores genéticos”, resaltó en la comunicación la doctora Heather Armstrong, jefa de enfermedades y lesiones crónicas de Carpha.

Para minimizar los riesgos de padecer la dolencia, el texto hizo un llamado a las personas a evitar el sedentarismo, optar por una dieta saludable, con bajo contenido en carbohidratos, y vigilar el peso corporal.

mem/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.